Comunicaciones y pósteres

Formato

1.Seguir el modelo de plantilla establecido para enviar la propuesta de póster y/o comunicación, completando todos los datos que se solicitan.

2.No utilizar abreviaturas en el resumen/abstract, a excepción de símbolos estadísticos. Las abreviaturas únicamente están permitidas cuando la frase a que se refieren se ha escrito por completo la primera vez que aparecen en el texto.

3.No incluir referencias en el resumen/abstract, salvo que sea imprescindible.

4.Estructurar el resumen/abstract utilizando los encabezados habituales (Introducción, Objetivos, Método, Resultados, Discusión y conclusiones).

5.El máximo admitido de palabras tanto para el Resumen como para el Abstract es de 250.

6.El resumen se enviará a través del formulario “Envío de comunicaciones y pósteres”. No se aceptarán resúmenes enviados por correo electrónico. En caso de tener un problema técnico con la web y el envío de archivos, puede ponerse en contacto con la organización del congreso a través de la siguiente dirección de correo electrónico: scientific@congresoaepcp.com

7.Cada trabajo debe ser presentado de manera independiente.

Plazos

  • 1

    La fecha límite para el envío y recepción de propuestas (resúmenes) es el 30 de junio de 2024.

  • 2

    El Comité científico responderá sobre la aceptación provisional de la propuesta el 15 de julio 2024.

  • 3

    La aceptación definitiva, así como la sesión en la que deberá presentarse el poster y/o la comunicación, se remitirán al autor/a responsable una vez se hayan inscrito en el Congreso al menos el 50% de los firmantes, entre los que deberá estar incluida necesariamente la persona responsable de la presentación y defensa del trabajo en el Congreso (ya sea on-line o presencial).

  • 4

    La constatación o comprobación de que se cumple el antedicho requisito de inscripción la realizará el personal técnico encargado de la gestión de la web: por tanto, el/los autores no deben aportar ningún documento acreditativo.

  • 5

    La fecha límite para inscribirse y, por tanto, para la aceptación definitiva y la inclusión del resumen del trabajo (póster o comunicación) en el Libro oficial de Actas del Congreso es el 30 de septiembre 2024.

  • 6

    Todos los resúmenes de los pósteres y comunicaciones que se hayan aceptado constarán en una sección específica del Libro de Actas oficial, que estará disponible en formato electrónico en la página web del Congreso, a la que podrán acceder todas las personas inscritas.

  • 7

    Una vez aceptados, todos los pósteres deben remitirse en formato PDF antes del 15 de octubre a la sección específica que se habilitará para ello en la página web del Congreso. La finalidad es que todos los trabajos puedan ser consultados por los asistentes, tanto presenciales como on-line, y pueda establecerse con los autores el pertinente diálogo y debate científico.

  • 8

    Los autores responsables de los pósteres y comunicaciones deberán estar presentes en la sesión asignada para su presentación y defensa (oral u on-line) en el horario establecido.

  • 9

    Quienes presiden cada una de las cuatro sesiones de pósteres evaluarán cada uno de los presentados y decidirán cuál de ellos merece recibir el premio al mejor póster del Congreso. Los pósteres ganadores se anunciarán en el acto de clausura y recibirán un diploma acreditativo específico en el que constará el premio recibido.

  • 10

    La presidencia de la sesión de comunicaciones libres decidirá cuál de las presentadas merece recibir el premio a la mejor comunicación. La decisión se hará pública en el acto de clausura y se acreditará mediante el correspondiente certificado.

Autoría y certificados

1. La aceptación definitiva de una comunicación o un póster está condicionada a la inscripción de, al menos, la mitad de los firmantes, entre los que necesariamente debe estar el autor/a responsable (i.e., la persona encargada de su presentación y debate). La norma aplicable es la siguiente:

  • A. nº par de autores: 50% inscritos
  • B. nº impar de autores: 50% +1 inscritos

2. AEPCP no puede emitir certificados de participación a quienes no estén en disposición de acreditar con su presencia (física u on-line) su participación en un trabajo científico. En consecuencia, los certificados oficiales de participación únicamente se emitirán a quienes se hayan inscrito en el Congreso.

3. Los certificados de autoría se remitirán al/la autor/a principal por correo-e una vez finalizado el Congreso.